Desde mi punto de vista, crear una mentalidad digital en redes sociales es lo más importante, porque todo lo que hemos visto, vemos y llegaremos a ver en redes sociales, nace de una mente que piensa de forma digital, sin barreras geográficas, políticas, económicas, ni de ningún otro tipo; son mentes que no entienden de mercados locales, sino globales.

No entienden de trabajar uno a uno, sino que entienden el poder de uno a muchos, y que el dinero no viene del fruto de una hora de trabajo, sino que una hora de trabajo produce cientos y miles de pagos por hora.

Estas ideas vienen de mentes que pueden visualizar algo que no existía en el mundo material. En otras palabras, en el mundo tradicional y material, normalmente los inventos e innovaciones vienen a partir de la transformación de materias primas que se pueden tocar, mientras que en el mundo digital, vienen en muchos casos de ideas creativas.

Por lo tanto si quieres aprovechar el Internet y los beneficios de la era digital, debes transformar tu mente para crear una mentalidad digital en redes sociales, la cual puedes desarrollar si me sigues en los siguientes 13 pasos:

1) Global, no local. El alcance de tu mensaje en redes sociales no está limitado sólo a tu localidad, puedes llegar con él a donde quieras, sin limites de fronteras. Así que estructura tu mensaje de forma tal, que lo puedan entender en cualquier parte del mundo, aunque tu meta sea específicamente un sector.

2) 1 a muchos, no solo 1 a 1. Aunque las personas se comunican contigo como una sola persona, tu estás hablando a miles o quizás millones de personas, ésto no lo habíamos visto en ninguna otra era de la humanidad, así que aprovecha cada exposición de tu mensaje para motivar a tu audiencia a ampliarlo y compartirlo.

3) La única constante es el cambio. O como dice uno de mis mentores, en las redes sociales, cuando nos aprendemos las respuestas, nos cambian las preguntas. Debemos estar dispuestos a aprender todo el tiempo, y no sólo aprender, sino desaprender para luego re-aprender, es decir, reconocer que lo que sabíamos hace un momento, debido a los cambios, en éste preciso instante, quizás ya no nos sirve, así que debemos adaptarnos y re-adaptarnos, ésto es pensar con una mentalidad digital en redes sociales.

4) El dinero no está al frente, está al final. Debemos buscar no sólo transacciones, o facturación, aunque los negocios viven del dinero que entra diariamente, debemos enfocarnos no sólo en facturar, sino que debemos brindar una experiencia inolvidable a nuestros seguidores y clientes, para que ellos nos tengan como su primera opción a la hora de comprar, debemos hacer que se lleven una experiencia única e inolvidable, así van a recomendarnos con todos, lo cual se traducirá en mayores ingresos al final.

5) El éxito online no es un golpe de suerte, es la suma de habilidades y técnicas. Es el resultado de trabajo duro e inteligente, de tener mentalidad digital en las redes sociales, no dejamos nada al azar, todo lo que se puede medir, se puede optimizar, y aplicando técnicas efectivas, acompañadas de buenas herramientas, podemos ver resultados predecibles, es decir, si hacemos las cosas bien, podemos tener la certeza que dicho trabajo rendirá sus frutos, a corto, mediano y largo plazo.

6) La Marca personal y los productos digitales son “propiedades”. Tienen un valor igual que las propiedades en el mundo físico. La marca personal es el mejor activo de tu empresa. la meta debe ser, tener un conjunto de activos digitales, con sistemas automatizados, generando ingresos diariamente. Mira los 5 Fundamentos Para Construir Una Marca Personal Triunfadora.

7) Tu valor dependerá estrictamente de tus conocimientos, habilidades y técnica. Por ende si tu no las tienes, careces de valor, tal cual en los negocios tradicionales, en el mundo digital y si adquieres este conocimiento, te estas asegurando la pertenencia de una “propiedad intelectual” de mucho valor.

8) Igual que los negocios tradicionales todo negocio digital requiere un mínimo de cuatro presupuestos: el de instalación, mantenimiento, capacitación y el de mercadeo. Si todo es gratis, no existe negocio.

9) Nunca un negocio digital será más grande que su dueño. Ésto no necesita explicarse, tu negocio crecerá hasta donde tú, como principal activo de tu empresa, puedas llegar.

10) En el mundo digital los negocios se mueven 10 veces más rápido que en el mundo tradicional. De igual manera puedes ver cambios 10 veces más rápido, por lo tanto la velocidad de implementación es un factor determinante de éxito o fracaso.

11) En todos los campos el poder resolver problemas de otras personas es un buen negocio. A diferencia del mundo
tradicional, en el mundo digital, tu podrás resolver un problema simultáneamente a cientos o miles de personas al mismo tiempo.

12) El enfoque cambia del producto a la persona. A diferencia del mundo tradicional en donde todo el esfuerzo inicial está en el desarrollo del producto, en el mundo digital todo el esfuerzo inicial está basado en la persona a la que se solucionara el problema, y luego se desarrolla el producto.

13) Cada persona que vive del internet, vive en sus propios términos. No somos consecuencia de las opiniones de otras personas. En otras palabras cada exitoso digital decide qué puede hacer, hasta donde puede hacer, aun cuando otros no los entiendan o estén de acuerdo con ellos.

Puedo seguir enumerando una lista muy larga de aspectos a considerar dentro de esta mentalidad digital en redes sociales, pero con los primeros trece te podrás dar cuenta que en el mundo digital el enfoque cambia, la velocidad cambia, pero los componentes de inversión de tiempo, energía y recursos siempre van en la misma dirección que cualquier negocio exitoso en otro campo.

P.D En la mentalidad digital en redes sociales tampoco cuentan las “excusas”.

Share This

Comparte

Da por gracia, lo que por gracia recibiste!