El mandamiento original habla del pan. Lo he adaptado, porque muchas personas y marcas piensan o creen que los likes son sinónimo de ventas. Nada más alejado de la realidad, los likes no nos dan de comer, no solo de likes vivirá el hombre, te voy a compartir el secreto de la conversión en redes sociales, que es de donde sale nuestro pan de cada dia.

Dentro de las métricas hay muchas otras variables que medir, y que en conjunto nos permiten saber el nivel de compromiso que tienen los usuarios con nuestra marca, con el fin de cerrar ventas en redes sociales y asegurar el pan sobre nuestra mesa.

A esto se le conoce como Engagement, que no es más que el compromiso y la forma en que interactúa un seguidor con una marca. Básicamente se trata de un término que mide de cierta forma el grado de interacción (hambre) entre una marca y los usuarios.

Por ejemplo, ayer compartí un vídeo en la cuenta de uno de mis clientes, y aunque obtuvo la cantidad de likes promedio. En menos de 2 horas nos habían escrito más de 15 personas al directo, de éstas 15 personas, 2 produjeron las ganancias para comprar el pan a llevar a casa, ésto es gracias a los CTA o dicho en criollo los Llamados a La Acción.

Los llamados a la acción efectivos son el secreto de la conversión en redes sociales, debido a que aumentan el engagment en nuestros post. Así logramos interacciones más profundas que un simple like, como comentarios, shares y reproducciones de vídeo.

Las conversiones son el resultado de un engagemnt alto, sumando llamados a la acción concretos, hechos al público objetivo, en el momento idóneo con contenido creativo y de valor. Chrys Vásquez

La formula matemática que uso para medir el engagement en mis cuentas y las de mis clientes, para poder medir y optimizar mis llamados a la acción te la explico con el siguiente ejemplo:

150 me gusta + 10 comentarios + 2 guardar ENTRE 1400 (personas que vieron la publicación) X 100.

Sumamos las interacciones (me gusta, comentarios, guardar) y lo dividimos entre la cantidad de personas que vieron la publicación. Luego multiplicamos el resultado por 100.

Ratio de engagement: 162 /1400 x 100 = 11,5%

La meta de esta ecuación es optimizar nuestro contenido de forma tal, que nos permita aumentar el engagement, y llevarlos a la siguiente fase, la conversión.

Si bien es cierto, un like puede contarse como una conversión, me gusta más llamar al like una interacción, mientras que la conversión es cuando el usuario va más allá, incluso más que un comentario, guardar o reproducción de vídeo.

Una conversión ocurre cuando el usuario va a nuestro sitio web, blog o canal de Youtube. También cuando realiza la descarga de algún recurso gratuito a cambio de un leads, o la tan anhelada venta de algunos de nuestros productos o servicios.

No busques miles de likes, por el contrario, busca un porcentaje alto de conversión. Y aunque el like es el primer paso del “Embudo”, el problema radica en cuando sólo se busca el like como objetivo final, haciendo que muera la experiencia.

Voy a ilustrarlo con una practica muy común en Instagram, esas famosas publicaciones que piden likes o doble tap sobre la imagen.

Si la meta del post es dar “doble tap” que no es más que un like en instagram, no habrá llamado a la acción que valga, a la hora de querer llevar a nuestros seguidores a una conversión. Cuando el like es la conversión, no hay más nada que hacer.

No busques sólo los likes, cuando produzcas contenido, busca agregar valor, aportar soluciones, y lleva a tú público hacia donde necesitan ir, y no solo a donde quieren.

Tu marca no necesita sólo likes, aunque los quieras, por esa razón los venden, lo que necesitas es convertir en cada post.

Ahora que sabes el secreto de la conversión en redes sociales, deja de mendigar likes, porque no solo de likes vive el hombre, vive del pan que sale de la boca de la conversión.

Realiza preguntas al final de cada post para aumentar la interacción, pide que vayan a tu Bio, a tus historias, que escriban al direct, allí es donde ocurren las ventas, no en los likes. ¿Y tú, vives sólo de likes, O de las ventas que ocurren en tu cuenta?

Share This

Comparte

Da por gracia, lo que por gracia recibiste!