Esta semana Elon Musk, borró las páginas de Facebook de sus compañías Space X y Tesla Motors en protesta ante la revelación de datos de los usuarios que sucedió debido a La Falla De Facebook.

Donde se revelaron datos de más de 50 millones de usuarios de ésta red social, a una compañía británica, Cambrige Analytica que los usó para influenciar a los votantes en las pasadas elecciones norteamericanas.

El “castigo” de Musk llega después del bajonazo en las acciones de Facebook, el mea culpa de su fundador, Mark Zuckerberg, y la campaña #deletingfacebook, borrar Facebook, que circula en la red.

¿Pero qué fue lo que pasó?

 

Facebook sabe más de nosotros que nosotros mismos, y con esa información puede crear un perfil psicográfico de cada uno de los usuarios.

Por ejemplo, si tu ves determinadas páginas, das me gusta o compartes ciertos post o comentas, Facebook va construyendo tus intereses.

Si das clic a determinadas ofertas, puede establecer tu capacidad de pago, incluso proyectar tu ingreso, y si interactuas con determinados grupos o campañas sociales, puede conocer tu por qué, tus inclinaciones religiosas o políticas.

Esta información comprenderás es muy valiosa, porque Facebook se “mete en tu cerebro” y crea un perfil exacto, para un anunciante es muy fácil buscar personas con las mismas características y llegar con un mensaje político.

Como fue el caso de las elecciones de Estados Unidos, tocando la indignación del votante, para influenciar al mismo a votar por un candidato en particular.

En otras palabras, se puede manipular esa información.

 

Suena terrorífico, pero en el fondo es lo que hacemos todos los días, sin una intención malévola, para conocer a nuestros clientes.

Tenemos que saber más de ellos, saber cómo piensan, en qué creen, sus necesidades, sus ansias, sus anhelos y sus dolores.

Si tu sabes de tu cliente más que el mismo, el cliente va a percibir que tu tienes la solución a sus problemas.

La lección que nos deja la falla de Facebook es que saber de nuestros clientes es una información valiosa que debemos saber manejar y dar un buen uso de ella.

Saber del cliente es básico para poder servirlo, persuadirlo más no manipularlo.

 

Hay un paso grande entre hablar su idioma para comunicarnos en un lenguaje que su cerebro comprende, a cambiarle sus decisiones aprovechando sentimientos como la indignación.

Cada día este análisis se va a convertir en una herramienta poderosa para poder construir mensajes dirigidos a nuestros clientes ideales, a nuestro Avatar, no se trata de aprovecharnos de La Falla De Facebook, sino de estudiar a nuestros clientes para empoderarlos.

¿Viste el mis 3 vídeos para dominar el algoritmo de instagram que publiqué ésta semana?

#DominandoElAlgoritmo Cómo todo profesor de #Matemáticas el algoritmo de instagram premia al “alumno” más sobresaliente🔝 Así como en la secundaria, tenemos dos opciones, entender al profesor para dominar la materia. O decir que nos cae mal el profesor para reprobar la materia😏 Y aunque a veces odio el algoritmo de instagram. La verdad es que lo amo😍 Porque siempre me ha gustado cuando te premian por tu esfuerzo💪 El #VideoMarketing es la mejor forma, aunque no la más fácil. De dominar el algoritmo👊 PD. Si fuera fácil, todos lo harían😎 PD Remix. Estevorimer vídeo habla de interacción, en el segundo hablo sobre engagement😍 ¿Quieres más, o te aburren los números? Los leo debajo #GrowHacking #Algoritmos #Empoderandote #ChrysVasquez #AportandoAndo #DescifrandoElCodigo #StephenHawking

Una publicación compartida de Empoderandote (@chrysvasquez) el

Quiero que lo estudies en esta Semana Santa, y que me dejes tus comentarios debjo del mismo.

Cuéntame tus dolores, tus frustraciones, eso me ayudará a conocer más de ti para poder dar soluciones a tus problemas.

Share This

Comparte

Da por gracia, lo que por gracia recibiste!