Comprar seguidores en Instagram se ha convertido en una de las prácticas más usadas por quienes buscan aumentar rápidamente su número de seguidores en este medio social.

Si bien puedes seguir el camino correcto y crear una estrategia totalmente orgánica de marketing de contenidos, también puedes tomar el camino corto y comprar seguidores en Instagram.

Sigue leyendo, que mi meta principal en esta entrada es revelarte todo lo que necesitas saber sobre comprar seguidores en Instagram.

En esta entrada, te proporcionaremos dos buenas opciones para obtener seguidores sin esfuerzo y tu mismo podrás sacar tus conclusiones.

¿Por qué comprarías seguidores en Instagram?

La popularidad en Instagram juega un papel importante para el éxito de cualquier cuenta. Comúnmente, el significado de una “cuenta exitosa” suele traducirse en un alto número de seguidores.

Para muchas marcas, influenciadores y celebridades todo se trata de percepción, tener un gran número de seguidores en Instagram refuerza y crea estatus, que les beneficia monetariamente y socialmente.  

Asimismo, muchos usuarios comienzan a ser seguidores de una cuenta al ver el número de seguidores que ésta ya posee.

Lo que vendría siendo una de las razones principales de porqué comprar seguidores en Instagram.

Pros y contras de comprar seguidores

El comprar seguidores en Instagram tiene su lado positivo y negativo, por lo que debes evaluar qué vale más la pena para ti y tus metas.

¿Qué es más importante para ti? ¿Que tu cuenta se vea poderosa o que tu cuenta sea poderosa?

Lo importante es tener seguidores reales que puedan concretar compras, generar contactos y cerrar tratos que te beneficien y así ver el retorno de la inversión.

Ahora bien, observa esta gráfica en la que detallamos los pros y contras de comprar seguidores.

Pros Contras
Tener una gran cantidad de seguidores nuevos en tu cuenta. Tener mayor cantidad de seguidores falsos que reales entre tus fans.
Mostrar a simple vista popularidad en Instagram. Que las interacciones con tu audiencia (me gusta y comentarios) no coincidan con el número de seguidores que posees.
Estar a la altura de forma rápida con grandes cuentas en la plataforma. Correr el riesgo de que cierren tu cuenta de Instagram sin previo aviso.
Crecer rápido en número sin perder tiempo. Desafiar las políticas de Instagram esperando que nada malo suceda.

¿Cómo es el proceso de comprar seguidores en Instagram?

Una de las preguntas que más suelen hacerme es ¿cómo comprar seguidores en Instagram?

La respuesta es simple: a través de aplicaciones disponibles en la web.

Estas aplicaciones te permiten aumentar de forma rápida el número de seguidores en tu perfil.

Esto se hacía con aplicaciones de bots, y automatización como: Instagress y Massplanner

¿Cómo funcionan?

En pocas palabras, son un montón de robots digitales, que están activos dentro de la plataforma, que actúan como seguidores ficticios y abultan tu cuenta.

Porque no debes comprar seguidores de Instagram

Comprar seguidores en Instagram puede parecer una solución rápida para que tu cuenta crezca a mayor velocidad.

Pero no todo lo que brilla es oro….

Uno de los mayores riesgos que corres comprando seguidores de Instagram es que cierren tu cuenta o despiertes con un banco de seguidores vacío.

Un aumento rápido e inusual en tus seguidores puede ser una alerta clara de que tu cuenta está plagada con éstos robots y puede hacer que Instagram catalogue tu cuenta como Spam.

Sin embargo, el punto en el que me gusta hacer más énfasis es que al comprar seguidores, éstos no son usuarios reales; Es decir, no son fanáticos de verdad, no obtendrás un intercambio de ideas, no te comprarán tus productos (si tienes una tienda online) y no te ofrecerán beneficios monetarios y sociales (si eres un influencer).

Entonces… Es prácticamente como tener un adorno en tu cuenta de Instagram.

Cómo hacer crecer tus seguidores en instagram de la manera correcta

Entonces, ¿Qué puedes hacer si quieres que tu cuenta crezca en números reales y alcance el éxito?

Hay varias formas de conseguirlo, la principal es un poco de paciencia, el éxito real en redes sociales no ocurre de la noche a la mañana.

Además, deberás crear una estrategia de marketing de contenidos correcta que atrape a los usuarios y los haga seguirte porque les gusta lo que publicas.

Una vez que tienes un contenido sólido puedes usar algunas técnicas multiplicadoras para ganar más seguidores como las que hemos mencionado en artículos anteriores:

  • Alíate con micro-influencers
  • Promociónate en cuentas de Crowdsourcing
  • Haz Insta-Concursos
  • Usa estrategias avanzadas de Hashtags

Ahora bien. Seguramente estás pensando: “Ok todo eso suena bien pero ¡NO TENGO TIEMPO! ¿Puedo hacerlo sin tanto tiempo y esfuerzo?”

La buena noticia es que ¡Si! Si se puede… sigue leyendo.

¿Qué hacer si quieres que tu cuenta crezca y no tienes tiempo para atenderla?

No existe tal cosa como “comprar seguidores reales de instagram” siempre son bots.

Lo ideal sería seguir usuarios, interactuar con los potenciales clientes, dar “me gusta” a las publicaciones de otros usuarios.

Interactuar, interactuar e interactuar!

Así es como puedes aumentar tus seguidores, el problema es el tiempo y la dedicación.

Ahora bien, no todo está perdido, puedes delegar una parte importante del trabajo a la tecnología y a los expertos.  

Existen servicios avanzados de manejo de redes sociales que se especializan en Instagram. Así tú sólo te encargas de ver cómo por un costo muy bajo estas personas siguen usuarios, dan likes, comentan, envían mensajes directos e interactúan con usuarios reales para convertirlos en seguidores.

Es una alternativa segura y confiable a la que puedes recurrir, si como ya dije, no tienes el tiempo para construir un perfil en Instagram o quieres resultados aún más rápidos.

Pensamientos finales

Comprar seguidores en Instagram requiere de una inversión monetaria que a largo plazo no te hará ningún retorno de capital.

Comprar seguidores en instagram, no es más que abultar tu cuentas con seguidores falsos.

Los seguidores reales en Instagram, aunque son más difíciles de conseguir, crean una comunidad virtual que te aportan beneficios a largo plazo, reales y tangibles.

En este sentido, en Instagram en vez de comprar seguidores; es mejor enfocarse en la interacción para atraer rápidamente seguidores reales para tu cuenta.

Conoce a tu público, interactúa con el, dale lo que quiere y luego relájate para que veas como el éxito se da de forma natural.

Share This

Comparte

Da por gracia, lo que por gracia recibiste!