4 Pasos Para Emprender Sin Dinero

1_. Descubre Tú Pasión

Todas las personas de éxito tienen algo en común; descubrieron su pasión, lo empaquetaron y lo pusieron al servicio de otros, monetizaron sus talentos, tuvieron una idea o producto que suple alguna necesidad, eso es todo.

Ojo! no estoy diciendo que debes crear una necesidad o que debes inventar algo de la nada, te estoy guiando a que encuentres ese talento con el que naciste, eso que haces tan fácil y natural porque naciste para eso, y veas a quien le ha servido en algún momento de la vida, seguro que ya lo tienes en mente, bueno tenlo presente.

Ese talento te hace diferente, pero no te ha dado los resultados que quisieras solo porque no lo has desarrollado, no te has capacitado para fortalecer ese talento y no te has hecho hábil, o no has sido disciplinado, si, para resaltar y ser ese agente de cambio debes hacer que tu talento se convierta en una habilidad de tal manera que te produzca el ingreso económico suficiente para vivir de ello.

Créeme no te será difícil pero tampoco es fácil, es casi imposible, pero eso casi imposible es lo que debe motivarte a ir por ello, si fuera fácil todos lo harían, requiere disciplina y esfuerzo, pero vale la pena emprender sin dinero.

No dudo de que te has esforzado mucho para salir adelante sin lograr resultados, y el error ha sido que has puesto tu energía y le has dedicado tiempo al oficio que la escuela o tus padres dijeron que era lo que debías hacer, responde esta pregunta con honestidad, si hubieras dedicado todos estos años de esfuerzo y dedicación de tu vida a desarrollar ese talento hasta convertirlo en una habilidad ¿Dónde Estarías Hoy?…

Vez es cuestión de enfoque, desde niño y aun en tu adolescencia tenías claro lo que querías ser en esta vida, pero en alguna parte del camino te desenfocaste, perdiste la visión, bueno hoy quiero que retomes eso y tú necesitas retomar esa idea, que te enfoques en lo que siempre soñaste ser y por cuestiones de la vida lo echaste a un lado. Listo! ¿Lo tienes? Vamos al segundo paso.

2_. Invierte En Ti

Repito! No va a ser fácil, has gastado mucho tiempo y dinero en lo que no debías, no esperes que vas a salir de donde estas de la noche a la mañana, tardaste años en sumergirte, todo lo hecho hasta ahora es lo que te tiene donde estas, así que necesitas dejar de hacerlo para comenzar a tener resultados diferentes.

Manos a la obra, si tu presupuesto es muy limitado debes hacer dos cosas, primero comenzar a ahorrar para invertir en tu capacitación, y en segundo lugar debes investigar diligentemente en internet y recopilar toda la información relacionada a tu idea o producto, recuerda que tu deber es volverte un experto en tu área y verte como un profesional, esa es la imagen que debes dar, pero no por fuera, es un cambio desde el ser, para poder hacer y puedas lograr tener.

Si tienes un presupuesto que te permita invertir en cursos, capacitaciones y herramientas acerca de tu nicho, y especialmente en un mentor o coach, no dudes en hacerlo, la ventaja que esto da en contraste con la capacitación gratuita, es que comienzas a ver resultados en menos tiempo ya que la experiencia de un tutor hace que acortes la curva de aprendizaje ahorrándote mucho tiempo y energía.

La información que recibes al invertir en ti viene empaquetada y estructurada de tal manera, que si sigues el programa paso a paso tendrás la capacidad de modelar a los expertos, luego tu experiencia hará que puedas personalizar tu estrategia según tus necesidades y habilidades, para luego empaquetarla y presentarla a los novatos o aprendices de tu profesión como una oferta irresistible.

En cambio, si no tienes presupuesto y estás investigando gratis por internet para crear un negocio sin dinero, debes cuidar de no embotar tu mente de mucha información y no implementar lo aprendido, vale más que sepas un poco y lo apliques, a que sepas mucho y no hagas nada.

No trates de hacerte un experto en todo, puedes aprender un poco de todo lo que rodea tu profesión, pero solo serás experto en una área específica, recuerda así como existe un medicamento para tratar cada enfermedad, la gente busca un experto para cada necesidad, no existe tal cosa como un medicamento que cura todos las enfermedades, tampoco un experto en todas las profesiones existentes.

Aquí necesitas construir tú marca personal, necesitas un nombre que inspire autoridad, para esto debes invertir horas en capacitación, pero esto es un proceso donde comienzas siendo un novato o aprendiz, luego te conviertes en un profesional hasta que después de años de experiencia y una trayectoria te haces una autoridad y porque no una celebridad en tu nicho de mercado.

No comienzas siendo grande, pero para ser grande hay que comenzar, y es aquí donde fundas las bases de tu edificio,  mientras más alto quieras llegar, más fuerte deben ser las bases, más tiempo y dinero debes invertir.

Ayuda mucho rodearse de las personas adecuadas y realizar alianzas con personas con más experiencias que tú. No importa cuál sea tu idea o producto, nunca debes dejar de invertir en ti, aparta cada mes un porcentaje de tus ganancias para capacitación tuya y de tu equipo, haciendo esto tu negocio estará en constante crecimiento y siempre resaltaras dentro de tu nicho.  Porque cuando dejas de aprender, dejas de crecer.

En este tema debo ser muy enfático y te conviene que así sea, ya que la mayoría de las personas cumplen el paso uno, es decir tienen una idea o productos muy buenos, descubrieron su pasión y son muy talentosos, pero a la hora de presentarlo o darlo a conocer nadie les da importancia.

Todo porque no es autoridad, ahora imagina que esa misma idea o producto la presente Sofía Vergara ¿Qué crees que sucedería? Esto es sencillo de saber, porque esta mujer es una celebridad y por ende tiene autoridad, y como ha hecho de sí una marca personal todo lo que diga o haga vende para bien o para mal.

En todo caso no pido que seas una celebridad para presentar tu producto, solo te aconsejo que te rodees de personas que sean autoridad en tu nicho, te capacites, aprendas de y con ellos, entonces avances al siguiente paso.

3_. Vende Tu Idea O Producto

Una vez tengas tu idea o producto, hayas invertido en tu capacitación y ya te veas como un profesional en tu nicho, debes compartir tu idea, para ello hay un par de tips que debes tener en cuenta:

Filtra Tu Audiencia:

Antes de presentarte y darte a conocer debes ver cuál es esa audiencia a la que quieres llegar, ya que puedes tener un mensaje impactante con una idea poderosa, pero si se la das al público en general vas a recibir muchas negativas, además que te hallarás haciendo mercadeo de interrupción o de persecución, entonces tu trabajo debe ser el de dar el mensaje a las personas que lo están necesitando.

Da Información De Valor:

Una vez sepas cual es la audiencia que quieres atraer, debes lanzar el anzuelo, así como en la pesca debes escoger la carnada según el pez que quieras atraer, en el mercadeo debes dar información, pequeños mensajes escritos o en vídeos dando contenido de valor acerca de todo lo relacionado a tu nicho.

Esto atraerá a personas hambrientas, que van a valorar y a calificar tu mensaje, y es a éstas personas a quienes les vas a invitar a formar parte de ese grupo selecto con quien quieres compartir tu idea o producto. Te aseguro que te vas a sorprender con los resultados que obtendrás y no estarás gastando cartuchos en vano, sino que darás en el blanco y recibirás la retribución económica que viene como resultado de hacer las cosas bien a la hora de emprender sin dinero.

4_. Crea Una Oferta Irresistible

Una oferta se hace apetecible o irresistible cuando al escucharla las personas quieren tener el producto, servicio o idea que estas ofreciendo, para esto debes empaquetar todo tu conocimiento y ofrecer este paquete que no es más que la suma del producto principal rodeado de bonos o regalos.

En mi caso ofrezco mi tutoría gratis en áreas relacionadas a mi nicho, y en el área donde soy un experto si cobro por la asesoría, es como te dije antes, debemos dar contenido e información de valor pero esta vez para añadirle brillo al producto principal.

Para hacerte este trabajo más fácil debes imaginar que eres la persona que vas a adquirir tu producto, responde a esta pregunta con sinceridad ¿Qué puedo añadirle a este producto para que las personas me vean a mí y no a mi competencia?

Me sucede muy a menudo, las personas están buscando socios, mentores, guías, para cubrir esa necesidad ofrezco mi ayuda y porque no una futura sociedad con quienes compran mi producto. No trates a las personas como objetos, trátelos como personas, suple sus necesidades emocionales siempre siendo honesto y sincero. Cuando dejas de perseguir el dinero, el dinero comienza a perseguirte a ti. El dinero es añadidura.

Share This

Comparte

Da por gracia, lo que por gracia recibiste!