Muchas personas saben lo que deberían estar haciendo para construir una marca personal, pero muy pocos lo hacen realmente, aunque ya saben lo que se requiere, no están dispuestos a mover un dedo. Si has llegado hasta aquí es porque el titulo de éste post te hizo clic, así que te voy a compartir Los 5 aspectos que debes controlar para construir una marca personal.

Para explotar y construir una marca personal debes ser maestro, amo y dueño de los 5 siguientes aspectos:

1.Sus Emociones.

Cambiando las emociones que siente en cualquier situación alterará sus acciones. Cambiando con maestría sus emociones y conscientemente creando las emociones que requiere, usted controla sus acciones.

No podemos controlar lo que sucedes a nuestro alrededor, pero si podemos controlar, cómo reaccionar ante determinada situación, para ello es importante controlar lo que ésta situación nos hace sentir y tener maestría para cambiar ésta emoción, de ser negativa, por una positiva.

Debemos ser un barco que navega sobre las emociones, no podemos permitir que el agua a nuestro alrededor, entre dentro y nos hunda.

2.Su Estado Físico.

Si se despierta y se pone en acción Controlando su salud física, generará energía y entusiasmo en cualquier otra área de su vida. Toda meta necesita energía para ser alcanzada, a la hora de construir una marca personal, debemos invertir esa energía para trabajar y conseguir los resultados que se buscan. No conozco a una sola persona de éxito que no haya cuidado su salud física.

3.Relaciones Personales y Profesionales.

Compartir el éxito con otras personas multiplica los resultados y divide las tareas. Las alianzas estratégicas y colaboraciones entre marcas permite ampliar nuestra audiencia, para ello debe generar empatía y basar la construcción de su marca personal en las relaciones personales y profesionales de forma única y especial.

No te pierdas Los 5 Fundamentos Para Construir Una Marca Personal Triunfadora.

4.Finanzas.

Un destino financiero de abundancia es alcanzable creando paz en la mente y una anticipación de las posibilidades futuras. La mayoría de las personas fallamos en invertir mucho más dinero en adquirir herramientas físicas, que usar ese dinero para invertirlo en capacitación y conocimientos, los cueles hacen que el valor de nuestra marca aumente en el mercado. Para construir una marca personal cobra aún más vigencia lo dicho por el ex presidente estadounidense Benjamín Franklin:

Vacía tu bolsillo en tu mente, y tu mente llenará tu bolsillo.

5.Tiempo.

La maestría para manejar el tiempo, nos permite exprimir al máximo posible los logros, en la dirección de nuestros sueños, en cada hora, cada día — sin volvernos locos.

Otro error común es invertir tiempo en clientes o trabajos de terceros y descuidar la construcción de nuestra marca personal, ésto no debes er, los clientes y trabajos pasan, nuestra marca permanece. Nuestra marca personal por ser el activo más valioso de nuestra empresa, debe ser a la que mayor o mejor tiempo le dedicamos, no tiene que ser obligatoriamente más tiempo, pero si debe ser tiempo de calidad.

Para poder tener tiempo, debemos volvernos maestros, amos y dueños de nuestro tiempo.

¿Cuál crees que sea el aspecto a controlar más importante para construir una marca personal?

Share This

Comparte

Da por gracia, lo que por gracia recibiste!