Marca Personal, todos tenemos una, como tu huella dactilar es única e irrepetible, la marca personal es la huella dactilar del alma, del ser.

Para poder tener resultados con tu marca personal, primero debes generar acciones, y para que tus acciones generen resultados, primero debes cultivar el ser.

La fórmula es Ser + Hacer= Tener

Para ello es primordial seguir estos 5 Fundamentos para construir una marca personal triunfadora:

1. Auto Conocimiento:

En la gran mayoría de los casos, los que hablan de Marca Personal, en realidad, hablan de “maquillaje digital”. Tienen un enfoque superficial, enfocado más en el parecer que en el SER.

Para comunicar tu esencia, debes ser conocedor de ella.

Lo primero no es aprender, si no DESAPRENDER, en el branding, antes de proyectar, debes reconectar con dicha esencia y eliminar todo lo accesorio, todo lo artificial. Todo un viaje. Toda una aventura.

Un viaje de auto-descubrimiento que nadie te puede decir cómo tiene que comenzar, ya que cada persona es única e irrepetible.

Sabrías responder de una manera profunda y sincera a la pregunta… ¿QUIÉN ERES?

Para llegar a lo que somos, debemos eliminar lo que no somos.

George Kinder dijo en una oportunidad:

 “Todos llevamos dentro un ansia secreta. Un ansia que, a medida que pasan el tiempo y la vida, se convierte en un pesar secreto».

Esta ansia es diferente para cada uno de nosotros, pues es la expresión personal anhelada en lo más profundo de nuestro ser.

Nuestras vidas serán satisfactorias y valiosas en la medida en que podamos, cada uno de nosotros, llevar a cabo lo que se esconde en nuestro corazón. Ve por tus sueños y que pase lo que tenga que pasar.

2. Pasión:

Para mí, lo más triste es ver a alguien que acepta un trabajo porque está bien pagado y luego se gasta todo el dinero en caprichos para animarse ante la miseria de su vida laboral.

La gente que hace lo que realmente le gusta no suele pensar que trabaja, sino que simplemente vive. No necesita vacaciones, porque vive de vacaciones, ni necesita aumento de sueldo, porque gana lo que con esfuerzo produce, y sabe que mientras más se esfuerce, mayores serán sus ingresos, y ésto gracias a su marca perosnal. Y como hace lo que le apasiona, de ser necesario, pagará por hacerlo.

Como te he dicho antes, emprender  y tener éxito es casi imposible, por ello muchos se refugian en la supuesta “seguridad laboral” pero ante dos caminos “poco fáciles”, al menos yo elijo el que me hace sentir auto-realizado. El de la marca personal. Lo cual de por sí, lo hace mucho más fácil.

Así que vende tu pasión convertida en soluciones para terceros y monetiza así tu talento.

Sólo se puede llegar a ser verdaderamente exitoso en algo que te gusta. No hagas que el dinero sea tu meta. En lugar de eso, persigue cosas que te guste hacer y luego hazlas tan bien que la gente no te quite la mirada y pregunten ¿Cuánto pago por ello?

Eso de dedicarte a tu pasión en los ratos libres cual hobby es algo del pasado. La democratización del acceso a la producción, distribución y al marketing no dan marguen para más excusas.

El premio es lo suficientemente grande como para que le dediques tiempo, esfuerzo y creatividad al asunto. Convierte tu pasión en tu profesión.

Rodéate de aquello que amas y de la gente con la que te gusta estar. Logremos un mundo mejor a través de nuestras profesiones. Es posible. No dejes de intentarlo. Nunca Te Rindas.

“No es verdad que las personas paran de perseguir sueños porque se hacen viejos, se hacen viejos porque paran de perseguir sus sueños”

Gabriel García Márquez

3. Comunicación:

No solamente hace falta ser bueno, si no también parecerlo y comunicarlo.

Saber hablar te da el poder de vender, y si sabes vender, nunca serás pobre. Debes encontrar la forma de decirlo, sin decir lo mismo.

El que se cree 100% original, tendría que darse un baño de humildad.

Todos (yo el primero) estamos influenciados directa o indirectamente por aquellos que estuvieron antes, o que están ahora en paralelo.

Es difícil o prácticamente imposible decir nada nuevo.

Lo que puede ser original, es tu manera de comunicarlo, tu manera de transmitirlo, tu estilo personal.

Recuerda que no es lo que digas, sino como lo digas.

Empapa con tu autenticidad y carisma tu marca personal y tu mensaje. Atrévete. Ahí si te la puedes jugar, eso sí que merece la pena.

4. Relaciones:

La base de todo crecimiento son las relaciones, por naturaleza si queremos crecer como familia debemos comprometernos y casarnos, tener hijos y llenar la casa.

De la misma forma, para crecer y fructificar en la vida y los negocios, debemos comprometernos y cumplir con fidelidad el compromiso que adquirimos al establecer relaciones.

Somos una media de los libros que leemos y las personas con las que nos rodeamos.

No podemos escoger quienes serán nuestros padres, pero si quienes son nuestros amigos.

Si quieres relaciones fructíferas y duraderas, no dejes de ser autentico, vibra con tu energía y brilla. Esto atrae a las personas correctas, la pasión al igual que la amargura es altamente contagiosa, escoge tú para que te elijan a ti.

No dejes nada al azar, construye tu marca personal basadas en relaciones donde prime la honestidad y autenticidad, nunca traiciones la confianza que han depositado en ti, el día que no quieras seguir por ti, estar rodeado de las personas correctas, te dará el motivo para continuar y recuperar la fe en ti.

No sólo se trata de trabajo duro e inteligente, también debes tener fe, cree que es posible, mirar con los ojos del alma y confiar en las personas.

Practica la escucha activa y preocúpate de verdad por el bienestar de quienes te rodean, que nadie nunca se vaya de ti, si primero no le dejas más cerca de sus sueños y metas.

Si quieres llegar rápido ve solo, si quieres llegar rápido y lejos, ve acompañado.

5. Éxito:

Muchas personas creen erróneamente que el éxito es un destino, un lugar donde llegamos, y no es así, el éxito es un estilo de vida., un camino, no es la meta.

Yo elegí un estilo de vida exitoso, es un camino que elegimos recorrer los valientes, quienes no le tememos a los cambios, porque entendemos que son necesarios para nuestro crecimiento y el de nuestra marca personal.

Debemos ser como el agua, adaptarnos, si viertes agua de en un vaso, se convierte en vaso, si en una taza se convierte en taza. Se agua.

Las analfabetas de esta era no son quienes no saben leer o escribir, son quienes no se adaptan a los cambios. Debes fluir por el caudal del éxito y dejar que las bendiciones corran y no se estanquen, el agua estancada se pudre.

Somos canales por donde debe fluir la vida, nunca cierres el canal o habrás dejado el camino del éxito por la podredumbre de la avaricia y el egoísmo. Buscar el bienestar común siempre será mayor.

El éxito no sólo se disfruta sino que se comparte, la cima es un lugar donde no queremos estar solos. No vale la pena llegar allí sin tener nadie a nuestro lado con quien podamos compartir nuestros triunfos.

Si el éxito te deja solo, habrás fracasado en la vida.

Mejor son dos que uno, porque ni uno cae, el otro le levanta, si alguno tiene frio, tiene quien le de calor. Busca la forma de llevarte a un equipo hacia tu éxito, y aunque la vida de un emprendedor a veces parece solitaria, siempre tendremos un bastón donde apoyarnos y servir de apoyo cuando nos necesiten.

El verdadero propósito de la vida es servir, con la marca personal el servicio es el negocio. El éxito no se logra para servir a los demás, el éxito se logra cuando servimos a los demás, no es un lugar, repito, es un camino, un estilo de vida que vale la pena vivir, disfrutar y compartir.

Olvídate de la carrera de 100 metros planos para llegar al éxito, y comienza a correr el Iron man hacia el éxito de tu marca personal triunfadora.

Cuentas con mi acompañamiento. Siempre será bueno y oportuno tener a alguien a tu lado potenciando tu marca personal y que al final del día te diga NUNCA TE RINDAS.

Share This

Comparte

Da por gracia, lo que por gracia recibiste!