¿Cómo debería diseñar la página de inicio de una marca personal? Esa es una pregunta con la que luchan muchos empresarios. Sabemos que la página de inicio representa nuestro negocio y marca, más que cualquier otra página. Así que es normal querer hacerlo bien.

¿Qué pasaría si pudieras aprender de los mejores? No solo aprender de lo que hacen los sitios más exitosos en este momento, sino también aprender de cómo llegaron allí.

De eso exactamente se trata este articulo.

Nos sumergimos en la historia de la página de inicio de una marca personal, exploramos los sitios web dirigidos por 4 mentes líderes en lo que respecta al marketing de contenidos y la marca personal: Marie Forleo, James Clear, Celestine Chua y Gary Vaynerchuk.

Sigue leyendo para descubrir las claves del éxito que descubrí en este estudio en profundidad (y para ver la plantilla de «página de inicio ideal» que he creado en base a todo lo que aprendí).

Marcas Personales Empoderadas

Los sitios web que examiné en el articulo de hoy tienen algo en común: son una plataforma que llevó a sus respectivos propietarios a la fama y al éxito. Cada sitio es la pieza central de una marca personal altamente exitosa.

¿Qué significa exactamente «marca personal» en este contexto?

Cada sitio representa un experto / autor / maestro en un campo. El énfasis está en la persona, su experiencia y el contenido que crean. Puede pensar en una marca personal como la versión de «negocios serios» de un blog personal.

Para nuestro análisis, seleccionamos algunos de los principales sitios en este campo:

Estas son algunas de las personas que han hecho un trabajo excelente al construir una audiencia apasionada, construir una marca sólida y convertirse en expertos reconocidos.

Pero esta es la cuestión: ninguno de ellos comenzó como súper estrella en línea. Comenzaron como una persona con un sitio web. ¿Qué hicieron para llegar a ser tan exitosos como lo son hoy?

Para responder a esta pregunta (al menos en parte), no solo estuve mirando los estados actuales de sus sitios web, sino que también explorando la historia de los sitios.

El buceo profundo histórico

Para la investigación, se usó el Archivo web para ver las versiones anteriores de cada una de las páginas principales del sitio web. Tomamos nota de la frecuencia con la que las páginas principales recibieron un rediseño importante y cómo cambiaron con el tiempo. Y de todos los datos que reuní, busqué patrones comunes.

¿De qué manera cambiaron estas páginas con el tiempo? ¿Qué tendencias descubre esto?

Dado que estos son algunos de los sitios de negocios altamente exitosos, administrados por personas muy inteligentes, podemos suponer que la página de inicio de una marca personal está mejorando con el tiempo. Y así, podemos extraer algunas lecciones valiosas.

A continuación, vamos a ver el estado pasado y presente de algunas página de inicio de una marca personal y luego extraer conclusiones y consejos prácticos de lo que encontramos.

Obtén ya tu página web o blog de marca personal por tan sólo $1/mes Hosting + Dominio Por $12/Año Clic AQUÍ

 

Celestine Chua, Excelencia personal

Durante mucho tiempo, la página principal de Celestine estaba un poco desordenada. En 2012, mostró un título de «Bienvenido a la excelencia personal» con una imagen de stock genérica, un muro de texto y un montón de cosas en la barra lateral:

Durante muchos años después de eso, mostró un vídeo en la parte superior de su página de inicio, seguido de una lista de sus publicaciones en el blog.

Finalmente, en 2017 añadió una sección de título clara con una imagen de héroe y un título fuerte y llamado a la acción, seguido de una lista de publicaciones de blog.

Puede que conozcas mi postura al respecto, ya que lo repito a menudo: ¡la página de inicio NO debe ser una lista de publicaciones de blog! En mi opinión, pasar de la lista desordenada de publicaciones a una sección de título fuerte es definitivamente un paso en la dirección correcta.

Página de inicio actual de Celestine

La página de inicio de una marca personal actual es más landing-page que cualquier diseño anterior. Celestine Enumera solo sus 3 últimas publicaciones y su sitio está mucho más centrado en presentar su misión y la historia personal.

También encontré una evolución interesante en el título de la página principal de Celestine. El más antiguo que encontramos fue «Bienvenido a la excelencia personal», que es un título muy antiguo. Antes de que la gente supiera qué hacer con las páginas web, ¡esta «bienvenida a mi sitio»! tipo título era típico.

Ella abandonó eso y no tenía ningún título en absoluto durante mucho tiempo. Luego, dos títulos diferentes en las últimas dos versiones de su página principal:

  • 2017: «Hola, soy Celestine y me apasiona ayudarlo a alcanzar su mayor potencial en la vida. ¡Comencemos! :)»
  • 2018: » Hola, soy Celestine Chua. Déjame trabajar contigo para lograr tus mayores metas y sueños».

Me encanta esto. ¿Ves cómo esos dos titulares dicen lo mismo, pero el segundo es más limpio, más «tu» centrado y menos abstracto? Definitivamente una mejora sutil pero importante.

Gary Vaynerchuk

Al igual que en el ejemplo anterior, la página principal de Gary mostró una lista de sus últimas publicaciones en el blog y no mucho más, durante un largo período de la existencia de su sitio. Durante muchos años se encontró algo como esto en su página de inicio:

Cambió el diseño de su página de inicio casi todos los años, pero en principio, todavía era una lista o galería de sus últimos mensajes. Aquí hay un ejemplo de 2015:

Sin embargo, alrededor de 2016 cambió eso y comenzó a mostrar una página de aterrizaje dedicada en su lugar. Utilizó comillas como sus títulos de página por un tiempo:

Gary también destacó vídeos importantes en su sitio, prácticamente desde siempre. Gran parte del contenido de su blog está en forma de vídeos y también los usó en su página de inicio, como puedes ver en la sección del título en la captura de pantalla anterior.

Página web actual de Gary

Curiosamente, no hay un titular. Solo una gran sección de título con un botón de reproducción de video. La página principal de Gary usa vídeos e imágenes, en gran medida. Enumera solo dos entradas de blog recientes y muestra una llamada a la acción de «Suscribete a mi lista de correos» muy prominente.

Interesante y único para Gary es su llamado a la acción para que las personas puedan ponerse en contacto con él. Este siempre ha sido un foco fuerte de él: comunicación a través de todos los canales posibles.

James Clear

James Clear es un candidato interesante porque siempre ha tenido un fuerte enfoque en el minimalismo. Ya en 2012, James ha mostrado una página de aterrizaje corta y mínima como su página de inicio y nunca se ha apartado de esta fórmula.

Durante un tiempo, mostró una llamada fuerte a la acción y / o una imagen de sí mismo en la página:

Pero durante largos períodos de tiempo, ni siquiera incluyó una imagen de sí mismo en la página de inicio. Aquí hay una instantánea de 2016:

James ha hecho dos cosas consistentemente, durante años: la primera es que permite que las palabras hablen en su sitio, en lugar de depender de imágenes de lujo. Esto va más allá de solo una página de inicio: también el sitio de James alienta al visitante a navegar y leer, permitiendo que el contenido los gane y los convierta en fanáticos.

En segundo lugar, el sitio de James Clear ha mostrado una página de inicio simple y tranquila como la página de inicio durante muchos años.

La página actual de James

La última página de inicio en el sitio de James Clear es un paso más hacia el minimalismo. Aquí casi solo hay texto (y nada más que eso). Y su llamado a la acción es el temido «Suscribete a mi boletín informativo».

No tengo ninguna duda de que se puede diseñar una página de inicio que genere más conversiones, pero las conversiones de cualquier persona probablemente no sean el objetivo de James. En mi opinión, este es el ejemplo más claro de un sitio web centrado en conseguir 1.000 verdaderos fanáticos (aunque estoy seguro de que James ya tiene más fanáticos verdaderos). No se trata solo de meter personas al embudo, sino de permitir que las personas correctas acudan a ti.

Advertencia justa: debes crear más allá de contenido excelente para poder lograr esto.

Marie Forleo

Marie ha estado en esto por mucho tiempo (en años de Internet). Aquí está su sitio desde 2002:

En años más recientes, su sitio web se veía así por bastante tiempo (más o menos entre 2013 y 2016):

Una cosa que se nota en todo el sitio de Marie es que ella enfatiza fuertemente la marca personal. Lo que quiero decir es que: ella pone su rostro al frente y al centro, en todas partes. No hay manera de que puedas pasar unos momentos en su sitio y no saber cómo se ve.

Personalmente, creo que es mucho con demasiado, pero no hay dudas de que funciona. En la vida real, estamos acostumbrados a interactuar con personas cara a cara. Lo que hace Marie también asegura este tipo de sentimiento cara a cara en su sitio.

Página web actual de Marie

La página principal de Marie se las arregla para destacarse, incluso de un grupo de sitios tan eclécticos como los que estamos comparando aquí. La página no trata en absoluto de exhibir su contenido más reciente y no hay un formulario de suscripción voluntaria en el contenido de la página. En cambio, hay dos objetivos principales en la página:

  1. Montones y montones de pruebas de autoridad y prueba social. Marie con celebridades, Marie con clientes, y fanáticos de Marie entusiasmados con ella ocupan la mayor parte de la página.
  2. Un efecto de «conóceme»: hay muchas imágenes de Marie y las llamadas a la acción que existen principalmente te invitan a aprender más sobre ella y su marca.

Como he mencionado anteriormente, no hay un formulario de suscripción voluntaria en el contenido de la página de inicio, pero eso no significa que Marie esté contrariando la tendencia en este sentido. La generación de leads parece ser una gran prioridad en su sitio, ya que verás una superposición de relleno de pantalla después de unos segundos en su sitio:

Esto transforma la página de inicio en una página de inicio simple y altamente enfocada, hasta que el visitante se registra o cierra el formulario.

Anatomía perfecta para la página de inicio de una marca personal

En base a todos éstos hallazgos de las tendencias y las páginas de inicio actuales, he creado la página de inicio «perfecta» para una marca personal. Aquí están los componentes:

 

Para hacerlo más práctico, esto es lo que debe aplicar en su propio sitio web:

Obtén ya tu página web o blog de marca personal por tan sólo $1/mes Hosting + Dominio Por $12/Año Clic AQUÍ

1) Usa una imagen de héroe

Si tienes una marca personal, use una imagen de héroe. Solo hay una excepción a esta regla, que es el sitio de James Clear. Todos los demás usan un encabezado de imagen héroe prominente (así es cómo puedes crear uno para tu sitio) , un vídeo o ambos.

Por qué es importante

La imagen del héroe representa una estrategia central de marca personal: pon tu rostro en las cosas, porque personas conectan con las personas. Incluso si literalmente no pones cara a algo, la marca personal solo puede funcionar cuando infundes tu contenido con tu personalidad. Las marcas que examinamos llegaron a donde están porque evitan el tono excesivamente cuidadoso, políticamente correcto, firmado por ley que es la norma de la comunicación corporativa.

Para aumentar esto crea contenido en vídeo. Marie, Gary y muchos otros han usado contenido de vídeo para construir una relación más directa y personal con su público.

2) Mostrar prueba de autoridad y / o prueba social

Uno de los elementos más comunes que encontramos tanto en los diseños actuales como pasados de estas páginas es una prueba de autoridad. Hay 3 formas en que la prueba de autoridad se muestra en los sitios, siendo la primera la más popular por el momento:

  1. «Como se ve en» con logotipos de publicaciones bien conocidas y medios de comunicación convencionales.
  2. Fotos del autor con celebridades.
  3. Endosos o testimonios de celebridades o figuras conocidas.

¿Por qué son estos elementos tan comunes? No podemos estar seguros, pero podría ser que aumenten las conversiones y la participación en un sitio. Vale la pena hacer un trabajo de relaciones públicas para obtener cobertura, por lo que puede probarlo usted mismo.

Otras formas de prueba son los testimonios y el público se jacta. La mayoría de los sitios muestran testimonios de fanáticos o muestran el tamaño de su público (por ejemplo, «únete a más de 50,000 suscriptores»). La fanfarronada del público es la más simple de estas formas de prueba, pero, por supuesto, primero necesita la audiencia. Los testimonios son elementos de conversión fuertes y lo bueno es que son más fáciles de obtener que la prueba de autoridad.

Por qué es importante

Tan pronto como intentes aplicar este consejo, podrías encontrar un problema: ¿qué pasaría si no tienes ningún testimonio, no tienes una gran audiencia y nunca has sido destacado en ningún sitio digno de mención?

La prueba de autoridad y social no solo es importante por el efecto que tienen en las tasas de conversión cuando las agregas a una página, sino también por lo que se necesita para obtenerlas en primer lugar . Una búsqueda de este tipo de pruebas lo ayudará a contactar a los miembros de su audiencia para entrevistarlos, crear productos y contenidos dignos de mención, llegar a influyentes en su mercado y presentar historias a los principales medios de comunicación. ¿Puedes ver cómo todo eso también haría crecer tu marca?

3) Recopilar listas de correo electrónico

Casi todas las páginas de inicio incluyen uno o más formularios de suscripción. En la mayoría de los casos, uno de ellos se muestra como el principal llamado a la acción, cerca de la parte superior de la página. También es típico ver un segundo formulario de suscripción y llamado a la acción al final de la página.

El marketing por correo electrónico sigue siendo la manera más poderosa de mantenerse en contacto con su audiencia, por lo que no sorprende que hayamos visto tantos formularios de suscripción. Lo que fue un poco sorprendente es que todos ellos eran formularios de 1 paso. Hay mucho entusiasmo en torno a la opción de 2 pasos, pero parece que puedes hacerlo bien sin eso.

Por qué es importante

La gente en tu audiencia está ocupada. Podrían leer una de tus publicaciones, amar todo lo que leyeron… y luego olvidarse de ella y no volver a su sitio. Crear una oferta de suscripción significa dos cosas para su marca personal: primero, crea algo de gran valor, para dar a sus nuevos suscriptores. En segundo lugar, tiene la oportunidad de recordarle a los miembros de su audiencia que regresen a su sitio una y otra vez en el futuro. Esto te da la oportunidad de crecer una verdadera base de fans. Y les da la oportunidad de beneficiarse realmente de todo lo que tiene que ofrecer.

4) Confirmado: Blog Homepage ≠ Blog

Un buen blog, no se trata de mostrar una lista de las últimas publicaciones. De hecho, la mayoría de las páginas de inicio que analizamos muestran 3 publicaciones o menos.

Es revelador que haya una tendencia clara en el tiempo: en versiones anteriores, solo vemos publicaciones de blogs en la página de inicio. A medida que pasa el tiempo, hay una transición a una página de inicio dedicada con algunas publicaciones de blog enumeradas y finalmente terminamos en una página con muy pocas publicaciones o ninguna.

Tim Ferriss es la única excepción aquí y muestra lo más cercano a un blog «tradicional» en su página web. Pero incluso él dedica la mayor parte de su espacio en la mitad superior de la página para publicitar su activo más importante: el podcast.

Por qué es importante

Si simplemente muestra sus últimas publicaciones de blog en su página principal, está dejando su tasa de conversión al azar. Un nuevo visitante puede o no estar interesado en la publicación más importante en ese momento. Esto puede obstaculizar seriamente el crecimiento de su marca.

La lección es: conozca su punto de venta único, conozca su objetivo de conversión más importante y use su página de inicio para comunicar lo primero y conducir a las personas hacia este último.

5) Utilice máximo 5 enlaces de navegación (en un encabezado delgado)

Finalmente, podemos ver que la mayoría de los sitios mantienen una navegación principal sencilla y limpia. Más comúnmente, vemos solo 5 enlaces y sin despliegues. Esto facilita la navegación y evita que los visitantes abrumadores tengan demasiadas opciones. La única excepción a esta regla es el sitio de Celestine.

Además, hay una tendencia clara con respecto al encabezado en sí: los encabezados en estos sitios son generalmente simples, delgados y mínimos. No vemos ningún menú secundario, no vemos enlaces adicionales, íconos sociales o imágenes grandes en el área del encabezado y los logos son generalmente pequeños y de texto solamente. Esto, en particular, podría sorprender a muchos empresarios principiantes que pasaron noches sin dormir angustiados por la elección de un logotipo: estos titanes de la marca personal no tienen iconos en sus logotipos.

Por qué es importante

Este enfoque mínimo para encabezados y navegación es más que solo una opción de diseño. Creo que es el resultado de una calidad profundamente importante a la que casi todas las marcas exitosas llegan con el tiempo: concentrarse.

Es un error de un principiante tratar de hacer demasiadas cosas a la vez e intentar crear un sitio web que atraiga a todos y no excluya a nadie. Las marcas personales se vuelven exitosas si logran simplificar. Afinar un mensaje claro y un público objetivo claro. Y cuando tienes ese enfoque, ya no será necesario un menú desplegable de varios niveles con 200 elementos.

6) Agregue su propio estilo

Hay principios básicos que nos encontramos una y otra vez en las páginas web que examinamos. Pero cada una de las páginas de inicio también tiene su propio estilo único, por lo que no recomiendo desviarse de ésta fórmula.

¿Cómo sabes qué estilo deberías agregar? Hazlo relevante para tu marca y tu tono personal. Aquí hay unos ejemplos:

  • ¿Tu marca es de personalidad fuerte y colorida? Usa colores llamativos y diseños divertidos en tu página de inicio.
  • ¿Creas mucho contenido de video? Incluye un video en la sección de título de tu página principal (o incluso varios videos en toda la página).
  • ¿Tienes un podcast? Agrega una sección con tu último episodio o el más popular.
  • ¿Escribes mucho contenido en profundidad? No tengas miedo de agregar extensas secciones de texto a tu página de inicio.

Por qué es importante

Esta es la parte «personal» de la marca personal. Todo negocio exitoso debe destacarse entre la multitud, debe ofrecer un valor único de alguna manera. Con una marca personal, parte de esta calidad única proviene de la personalidad del autor. Y como se mencionó anteriormente, una marca como esta no puede despegar a menos que el autor deje que esa personalidad brille a través de todo, desde su contenido, su tono en las comunicaciones y las elecciones de diseño en su sitio.

Pautas, no reglas

En toda esta investigación, encontramos muchas «reglas» para crear una página de inicio de marca personal, pero ninguna regla viene sin excepciones. Por ejemplo: todos usan una imagen de héroe … excepto James. Todos usan una página de inicio con foto, excepto Gary. Y así.

Para mí, esto muestra dos cosas:

  1. Hay muchas cosas que podemos (y debemos) aprender de las similitudes, tendencias y patrones que vemos entre estos sitios.
  2. A pesar de eso, nunca hay una sola fórmula o receta. No hay una forma correcta de hacer las cosas.

A veces, esquivar una tendencia es en sí mismo una táctica inteligente. Todos usan imágenes de héroes, lo que hace que la página de James se destaque. El minimalismo que muestra está en línea con su marca y todo lo demás que hace, por lo que para él, esta es una buena opción.

Tu turno

Después de aprender todo esto, ¿qué harás de manera diferente en tu página de inicio? Házmelo saber dejando un comentario!

Por mi parte, no iba a hacer toda esta investigación y luego alejarme de ese tesoro de ideas. Es por eso que actualmente estoy ejecutando una prueba A / B en la página principal de mi blog, de acuerdo con lo que aprendí aquí. Cuando se complete la prueba, publicaré una actualización en este blog.

Obtén ya tu página web o blog de marca personal por tan sólo $1/mes Hosting + Dominio Por $12/Año Clic AQUÍ

¿Le gustaría ver este tipo de análisis aplicado a otros tipos de sitios web? ¡Déjame saber cuáles!

Extraído y traducido de Trivethemes.

Share This

Comparte

Da por gracia, lo que por gracia recibiste!