Vender sin vender es posible gracias al marketing de atención.

Cuando nos encontramos en una situación crítica es natural y muy normal reaccionar en defensa propia, siendo incluso una reacción egoísta, por instinto buscamos defendernos y repelemos todo aquello que pensamos o creemos que pueda hacernos daño. Y eso está bien. Pero en este tipo de situaciones solo las personas que miran a su alrededor para ayudar al resto sin importar que su propia vida esté en peligro, los consideramos verdaderos héroes.

Recuerda que instintivamente a las personas les gusta comprar, pero no les gusta que le vendan.

 

Por esta razón hoy quiero compartir contigo este nuevo concepto dominado “Marketing De Atención” lo he creado a partir de mi experiencia, la idea es que aprendas a vender sin vender con el marketing de atención, y se resume en tres sencillos pero muy poderos pasos:

Llamar La Atención

A pesar de mis resultados exitosos en el mercadeo en redes sociales, muy pocas personas sabían de ello, era como ser un millonario anónimo, las personas no se acercaban a mi preguntando el porqué de mi éxito, así que tomé la decisión de compartir mi testimonio, comencé a compartir mi historia, incluso tuve que mostrar algunas pruebas de pagos y ganancias con mis allegados,

No fue fácil para mí, créeme que no me gusta mostrar mis ingresos, siento que estoy alardeando, y ésto no tiene nada que ver con mis principios, pero es necesario debido al alto nivel de incredulidad que existe en latinoamerica con respecto a los negocios online.

Luego de que algunas personas creen ti y en tu sistema, es mucho más fácil, ya que no tendrás que hablar de tus ingresos, sino que ahora el testimonio de otras personas, te servirán cómo aval.

Una vez que captes su atención mostrando parte de tus ingresos y estilo de vida, o por medio del testimonios de ingresos que hayan obtenido quienes hayan confiado en ti, en comparación con los ingresos que se tienen laborando en un trabajo tradicional, todos realizarán la pregunta que necesitas que te hagan, para poderles presentar tu propuesta de negocio ¿Cómo Lo Haces? Y esta pregunta continuarán haciéndotela diariamente.

Éste es el primer paso para saber cómo vender sin vender con el marketing de atención, ahora vamos al siguiente.

Brindar Atención

Tú respuesta a esa pregunta ¿Cómo Lo Haces? debe ser una “Oferta Irresistible” ya sea que hayas creado un infoproducto donde enseñas el paso a paso de cómo hacerlo, o que te apalanques de un sistema probado, un producto creado por un tercero, en el cual te paguen una comisión por cada venta realizada.

De esta forma es que yo lo hago, y me he ahorrado mucho dinero en crear un sistema desde cero, que requiere miles de dólares y mucho tiempo de inversión. Y éste dinero que te ahorras, lo puedes invertir en tráfico, que es uno de los aspectos más importantes para generar ingresos fuertes en internet.

Fíjate que no tuviste que realizar ni una llamada telefónica, ni enviar spam a través de las redes sociales, las personas vienen a ti, se acercan a preguntarte, ésto es vender sin vender.

Recuerda que debes enfocarte en tener un producto efectivo para suplir una necesidad, y no un producto que sirva para «todos».

Se dice simple pero son 4 años de experiencias de mercadeo en redes y no sé cuánto dinero invertido en capacitación con un toque de ingenio para adaptarlo y convertirlo en un sistema probado. Así que debes saber que toma su tiempo, pero una vez lo tienes, tendrás el poder de transformar vidas.

Prestar Atención

Dada la naturaleza de los negocios online es menester capacitarnos constantemente, escuchar las ideas de los clientes, de nuevos socios y miembros del equipo, para que la estrategia siga evolucionando y mejorando, adaptándose a las necesidades específicas de cada situación.

Como la meta es vender sin vender, debes entender que ésto es una ciencia, no es suerte.

Mis mejores productos o servcios, los he creado a partir de reconocer las necesidades de mis clientes, así que presta mucha atención a ésto. El contacto diario con nuestros clientes, nos permite detectar no sólo lo que ellos quieren, sino que también lo que ellos necesitan realmente.

Debemos esforzarnos en automatizar el proceso de enseñanza, captación de nuevos clientes y socios, haciendo uso de las herramientas diseñadas para esto como lo son los embudos de marketing, vídeo marketing, email marketing, entre otros.

La meta es llegar a la mayor cantidad de personas posible, en el menor tiempo posible, ahorrando la mayor cantidad de energia posible, ésto se logra sistematizando los procesos.

Abre tu mente a nuevas ideas no convencionales de ganar dinero online. No tengas miedo de jugar con tu marketing e innovar siempre.

El Marketing De Atención se puede resumir en esta sola frase:

“Si No Vivo Para Servir, No Sirvo Para Vivir”

El Dinero llega como Añadidura…

Share This

Comparte

Da por gracia, lo que por gracia recibiste!